Ir al contenido principal

QUÉ ES Hegemonía - EJEMPLOS: Dominio y sus consecuencias en la historia

.

Estás son la funciones de un concejal: ¡No pueden prometer nada!


En época de elecciones es común que los candidatos al concejo municipal prometan cosas que no están dentro de sus funciones si llegan a ganar una curul.

Un concejal no puede prometer nada porque sus funciones están delimitadas y muy bien establecidas por la ley. No se deje engañar con falsas promesas.

Recuerde que los concejales tiene funciones puntuales cuando son elegidos, como por ejemplo, ejercer control político de su administración.

A continuación, las funciones de un concejal en Colombia:

1. Reglamentar las funciones y la eficiente prestación de los servicios a cargo del municipio.

2. Adoptar los correspondientes planes y programas de desarrollo económico y social y de obras públicas.

3. Autorizar al alcalde para celebrar contratos y ejercer pro tempore precisas funciones de las que corresponden al Concejo.

4. Votar de conformidad con la Constitución y la ley los tributos y los gastos locales.

5. Dictar las normas orgánicas del presupuesto y expedir anualmente el presupuesto de rentas y gastos.

6. Determinar la estructura de la administración municipal y las funciones de sus dependencias; las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos; crear, a iniciativa del alcalde, establecimientos públicos y empresas industriales o comerciales y autorizar la constitución de sociedades de economía mixta.

7. Reglamentar los usos del suelo y, dentro de los límites que fije la ley, vigilar y controlar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.

8. Elegir Personero para el período que fije la ley y los demás funcionarios que ésta determine.

9. Dictar las normas necesarias para el control, la preservación y defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio.

10. Las demás que la Constitución y la ley le asignen.

Más Leídas

Mister Pollo Pasto: Domicilios 3330333111

Mister Pollo se caracteriza por ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, nos comprometemos por siempre usar los mejores productos disponibles que se encuentran en el mercado. Mister Pollo es uno de los lugares donde se ofrece, principalmente, pollo broster, y según los usuarios, se cataloga como uno de los mejores en la ciudad de Pasto. Puedes consumir este producto en sus restaurantes o solictar tu domicilio: Mister Pollo Pasto Domicilios 3330333111 Restaurantes Mister Pollo - Ipiales Mister Pollo - Norte Mister Pollo - Centro Mister Pollo - Idema Mister Pollo - Sur Mister Pollo - La Colina Mister Pollo - Avenida Boyacá Mister Pollo - C.C. Unicentro Mister Pollo - C.C. Unico Rancho Mister Pollo SALONES DE EVENTOS Salón Ensueño Salón Fantasía - Mister Pollo Centro Salón Mister Pollo Sur Salón Rancho Mister Pollo Salón Sauces Salón Trigal - Mister Pollo Centro Mister Pollo Pasto: Domicilios 3330333111 Consulte los productos de este restaurante

QUÉ ES Heterogeneidad - Ejemplos: culturas en constante evolución

¿Qué es la heterogeneidad? La heterogeneidad se refiere a la diversidad y variedad de elementos que componen un conjunto, ya sea natural o social.  Esta diversidad puede manifestarse en diferentes aspectos, como la cultura, la lengua, la religión, las costumbres, las tradiciones, etc. La heterogeneidad es una característica fundamental de las sociedades actuales, cada vez más interconectadas y globalizadas. Ejemplos de heterogeneidad Diversidad cultural: Un país con diferentes grupos étnicos, cada uno con sus propias tradiciones, lenguas y expresiones artísticas. Pluralidad lingüística: Una región donde se hablan varios idiomas, enriqueciendo la comunicación y la interacción entre las personas. Variedad religiosa: Una sociedad con personas que profesan diferentes religiones, conviviendo en un marco de respeto y tolerancia. Categorías principales de la heterogeneidad según Cornejo Polar: El sociólogo peruano Antonio Cornejo Polar propuso una clasificación de la heterogeneidad en América

QUÉ ES Hegemonía - EJEMPLOS: Dominio y sus consecuencias en la historia

¿Qué es la hegemonía? La hegemonía se refiere al dominio político, económico, cultural o ideológico que una entidad ejerce sobre otras.  Esta dominación puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo el control militar, la imposición de valores y creencias, la explotación económica o la monopolización del conocimiento. Aciertos y desaciertos de la hegemonía: La hegemonía puede tener tanto aspectos positivos como negativos: Aciertos Estabilidad y orden: La hegemonía puede proporcionar un cierto grado de estabilidad y orden a un sistema internacional, al reducir los conflictos y promover la cooperación. Difusión de ideas y valores: La potencia hegemónica puede difundir sus ideas y valores a otras sociedades, lo que puede tener un impacto positivo en su desarrollo. Transferencia de tecnología y conocimiento: La potencia hegemónica puede transferir tecnología y conocimiento a otras sociedades, lo que puede impulsar su progreso económico y social. Desaciertos Explotación y subordinación