Ir al contenido principal

Identificar Habilidades e Intereses para elegir qué estudiar en el SENA Sofia Plus

.

Estás son la funciones de un concejal: ¡No pueden prometer nada!


En época de elecciones es común que los candidatos al concejo municipal prometan cosas que no están dentro de sus funciones si llegan a ganar una curul.

Un concejal no puede prometer nada porque sus funciones están delimitadas y muy bien establecidas por la ley. No se deje engañar con falsas promesas.

Recuerde que los concejales tiene funciones puntuales cuando son elegidos, como por ejemplo, ejercer control político de su administración.

A continuación, las funciones de un concejal en Colombia:

1. Reglamentar las funciones y la eficiente prestación de los servicios a cargo del municipio.

2. Adoptar los correspondientes planes y programas de desarrollo económico y social y de obras públicas.

3. Autorizar al alcalde para celebrar contratos y ejercer pro tempore precisas funciones de las que corresponden al Concejo.

4. Votar de conformidad con la Constitución y la ley los tributos y los gastos locales.

5. Dictar las normas orgánicas del presupuesto y expedir anualmente el presupuesto de rentas y gastos.

6. Determinar la estructura de la administración municipal y las funciones de sus dependencias; las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos; crear, a iniciativa del alcalde, establecimientos públicos y empresas industriales o comerciales y autorizar la constitución de sociedades de economía mixta.

7. Reglamentar los usos del suelo y, dentro de los límites que fije la ley, vigilar y controlar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.

8. Elegir Personero para el período que fije la ley y los demás funcionarios que ésta determine.

9. Dictar las normas necesarias para el control, la preservación y defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio.

10. Las demás que la Constitución y la ley le asignen.

Más Leídas

Mister Pollo Pasto: Domicilios 3330333111

Mister Pollo se caracteriza por ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, nos comprometemos por siempre usar los mejores productos disponibles que se encuentran en el mercado. Mister Pollo es uno de los lugares donde se ofrece, principalmente, pollo broster, y según los usuarios, se cataloga como uno de los mejores en la ciudad de Pasto. Puedes consumir este producto en sus restaurantes o solictar tu domicilio: Mister Pollo Pasto Domicilios 3330333111 Restaurantes Mister Pollo - Ipiales Mister Pollo - Norte Mister Pollo - Centro Mister Pollo - Idema Mister Pollo - Sur Mister Pollo - La Colina Mister Pollo - Avenida Boyacá Mister Pollo - C.C. Unicentro Mister Pollo - C.C. Unico Rancho Mister Pollo SALONES DE EVENTOS Salón Ensueño Salón Fantasía - Mister Pollo Centro Salón Mister Pollo Sur Salón Rancho Mister Pollo Salón Sauces Salón Trigal - Mister Pollo Centro Mister Pollo Pasto: Domicilios 3330333111 Consulte los productos de este restaurante

Pico y Placa hoy en Pasto: restricciones y cambios para la semana

En San Juan de Pasto, se mantiene el Pico y Placa hoy en Pasto, según la normatividad y el calendario establecido para esta medida. En la capital de Nariño, el Pico y Placa, funciona con el último dígito de la placa que aplica para todo vehículo particular o taxi, en todo el municipio.  El horario del pico y placa comprende desde las 7:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. Recuerde que si no cumple con la medida puede incurrir en una multa de $ 522.900 y hasta la inomvilización de su vehículo. Además, el valor de la multa no incluye el valor del parqueadero y el servicio de grúa. Por tanto, la sanción monetería es costosa, sin incluir los trámites que debe realizar. Consulte el Pico y Placa 

500 Shorts Virales de YouTube en 10 Minutos: ¡La Revolución de la Creación de Contenido

En un giro sorprendente en el mundo de la creación de contenido en línea, el creador de contenido del canal de Youtube Conovocatorias y Becas ha revelado una técnica innovadora que promete cambiar la forma en que se producen videos virales. Con el título "¡Increíble! Cómo Lograr 500 Shorts Virales en YouTube en Solo 10 Minutos", este video ha generado un gran revuelo en la comunidad de creadores de contenido y ha dejado a todos preguntándose si es realmente posible alcanzar tal hazaña en un tiempo tan corto. Fortmato Word del promt  para dar orden a Chatgpt, descargalo en este enlace . El creador detrás de este video es Pedro Nel Burgos, conocido también como el Doctor Calabaza, es un apasionado de YouTube que ha estado explorando el potencial de la inteligencia artificial en la creación de contenido. En su video, "El Truco de los Expertos: Crea 500 Shorts Virales de YouTube en Minutos con AI" revela los secretos detrás de su proceso, que combina la creatividad huma