Ir al contenido principal

13 principios para vivir una vida plena y evitar una vida miserable

.

¿Qué requisitos se necesitan para inscribirse al SENA?


Con ganas de estudiar e inscribirse al SENA, en esta publicación te contamos los requisitos que deben cumplir para ese proceso.

Recuerda que todos los procesos de inscripción y de formación completamente gratuitos.

Requisitos para inscribirse al SENA

Según la plataforma Sena Sofia Plus, “cada programa establece los requisitos mínimos que deben reunir los Aspirantes para el ingreso y pueden ser vistos al consultar cada uno de los programas ofertados, allí encontrará los requisitos académicos, jornada, duración, horario, modalidad, lugar de realización de la formación, el cronograma del proceso de ingreso, título que se otorga al finalizar, los módulos que los componen”.

Además, los aspirantes deben suministrar con exactitud sus datos de contacto como tipo y número de documento, un correo de correo electrónico al cual se tengan acceso, puesto que será a través del correo que se informará y contactará a los aspirantes del proceso de inscripción.

Recuerde, que “si es un Aspirante a un nivel tecnólogo sin excepción deberá tener a mano previamente el registro SNP ICFES”, indica el portal Sena Sofia Plus.

También, en caso que no tengas el desprendible de citación puede realizar la consulta de su código SNP a través de la página web icfesinteractivo.

Recomendaciones generales para las personas que quieren inscribirse

Revisar la página del SENA: www.sena.edu.co, una vez allí ubicar el recuadro de SOFIA Plus y buscar el programa de formación de su interés.

Recuerde hacer uso de los filtros y leer atentamente el programa de su interés y los requisitos mínimos de ingreso, una vez lo identifique, podrá registrarse en caso de no estarlo e inscribirse.

¿Me puedo inscribir a más de dos programas?

El Aspirante podrá elegir un programa académico como segunda opción, al cual podrá ser admitido, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado al programa de primera opción y tenga un puntaje que le permita ingresar al programa de segunda opción.

Inscribirse a prorgamas de formación

Más Leídas

Empleo en el SENA: Vacantes disponibles para colombianos a nivel nacional e internacional

Las vacantes de Empleo en el SENA están disponibles a nivel nacional, pero también existen ofertas especiales a nivel internacional. La Agencia Pública de Empleo del SENA ofrece una amplia gama de oportunidades laborales para los colombianos, brindando acceso a empleo digno y de calidad en diferentes sectores y áreas profesionales.  Empleo en el SENA Con el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social del país, la entidad se posiciona como un referente en la intermediación laboral, conectando a empresas y trabajadores para satisfacer las necesidades del mercado laboral colombiano. Te interesa:   Empleo en el SENA: Vacantes disponibles para colombianos a nivel nacional e internacional La Agencia Pública de Empleo del SENA pone a disposición de los colombianos una plataforma integral para buscar oportunidades laborales acordes a sus perfiles y aspiraciones profesionales.  A través de su portal web y su extensa red de oficinas a nivel nacional, la entidad ofrece una variedad

Consejo Noruego para Refugiados abre vacantes de trabajo: únete a la causa humanitaria

  El Consejo Noruego para Refugiados busca profesionales apasionados por la acción humanitaria. Encuentra ofertas de trabajo en diferentes áreas y únete a nuestra causa. El Consejo Noruego para Refugiados (NRC), una organización humanitaria líder con presencia en más de 30 países, busca talento comprometido para unirse a su equipo.  Con una amplia trayectoria brindando asistencia a personas desplazadas y afectadas por conflictos, NRC ofrece oportunidades de trabajo desafiantes y gratificantes en diversos campos. Prepara tu hoja de vida y aplica a las convocatorias que tiene disponibles. ¿Qué tipo de ofertas laborales puedo encontrar? NRC busca profesionales apasionados por la acción humanitaria en áreas como: Logística : gestión de suministros, almacenamiento, transporte y distribución de ayuda. Agua, Saneamiento e Higiene (WASH): diseño, implementación y monitoreo de programas de agua potable, saneamiento e higiene. Protección: asistencia y defensa de los derechos de las personas d

Estrategias de Manipulación de Masas: Un Análisis Político

A lo largo de la historia, la manipulación de masas ha sido una herramienta utilizada por líderes políticos, religiosos y empresariales para controlar e influenciar el comportamiento de grandes grupos de personas. Estas estrategias, basadas en principios de psicología social y comunicación persuasiva, buscan moldear la opinión pública, generar consenso y, en última instancia, alcanzar objetivos específicos.  Estrategias de Manipulación de Masas más Comunes: 1. Propaganda: Difusión de información sesgada o falsa para promover una agenda particular. Utilización de eslóganes y símbolos repetitivos para crear una narrativa atractiva. Demonización del enemigo para generar miedo y desconfianza. 2. Control de la información: Censura de información crítica o contraria a la narrativa oficial. Limitación del acceso a fuentes de información independientes. Promoción de la desinformación y las noticias falsas. 3. Manipulación emocional: Utilización del miedo, la ira, la nostalgia o el patriotismo